Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán uno de los trabajos ganadores del Concurso Nacional Distrito Sustentable - Estación Mendoza

Se trata del proyecto “Enrico Tedeschi”, ganador del segundo puesto del Concurso. La presentación se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, a las 12, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

04 de mayo de 2017, 19:10.

imagen Presentarán uno de los trabajos ganadores del Concurso Nacional Distrito Sustentable - Estación Mendoza

Los arquitectos Claudio Ferrari, Julio Miranda, Mauricio Aguirre y Paula Neglia, presentarán su trabajo, distinguido en el Concurso Nacional Master Plan e Ideas Morfológicas Distrito Sustentable – Estación Mendoza.  

El objetivo del Concurso fue realizar un master plan en el predio del Ferrocarril, para que pueda crecer de forma sustentable desde el punto de vista económico, social y proyectual; mediante una recuperación patrimonial que tienda al desarrollo e integración del predio a la ciudad. 

El distrito sustentable busca ser un lugar desde donde poder implementar políticas sustentables para la Ciudad de Mendoza, a través del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, las ciencias políticas y sociales; las cuales logren la concreción de una nueva visión urbana, desde una mirada multidisciplinar. 

Sobre el proyecto “Enrico Tedeschi”

Para los autores, el sector ofrece la posibilidad de transformarse en una nueva centralidad, que unifique las secciones del oeste de la Ciudad, rica en morfologías barriales variadas, con las áreas más céntricas al Este. 

Los arquitectos propusieron un Distrito Sustentable fuertemente ligado al entorno urbano y geográfico, que decidieron llamarlo Enrico Tedeschi en honor a la personalidad del arquitecto que mejor encarnó estos valores en Mendoza. 

El proyecto tiene un diseño termodinámico y bioclimático entendido como área “experimental”, siendo un proyecto estratégico para la aplicación de nuevas políticas públicas, de inclusión social, uso responsable de los recursos naturales y físicos, producción y uso de energías renovables.

La presentación del mismo será el miércoles 17 de mayo, a las 12, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

 

Contenido relacionado