Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio Odebrecht 2016: Se extiende el plazo de presentación de propuestas

El concurso tiene como objetivo identificar y motivar a los estudiantes a que desarrollen una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable. El plazo de presentación ha sido extendido hasta el 30 de setiembre.

22 de agosto de 2016, 08:28.

imagen Premio Odebrecht 2016: Se extiende el plazo de presentación de propuestas

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable – Argentina 2016 tiene como principal objetivo identificar y motivar a los jóvenes universitarios para que participen o desarrollen, individualmente o en equipo, una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable (económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo). 

Al escribir y presentar un documento sobre las contribuciones a la sustentabilidad, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un ejercicio desafiante para desarrollar soluciones de ingeniería y químicos que promuevan el progreso. Ya sea en relación con nuevas técnicas de construcción, productos químicos nuevos y procesos petroquímicos o usos alternativos de los materiales sustentables, los proyectos deben explorar prácticas innovadoras, métodos e ideas que se puedan implementar en una variedad de empresas en el mundo real. 

Odebrecht es una Organización Global de origen brasileño conformada por 15 empresas que se encuentran divididas en 3 áreas de negocios: Ingeniería y Construcción, Inversiones en Infraestructura y Energía e Industria. Integrada por más de 190.000 profesionales y presente en los cinco continentes, la Organización está guiada por la visión de contribuir al desarrollo sostenible a través de las áreas en las que presta servicios y provee productos: Ingeniería y Construcción, Petróleo y Gas, Ingeniería Ambiental, Química y Petroquímica, Etanol y Azúcar, Participaciones e Inversiones, y Tratamiento de Efluentes.

Con criterios innovadores y tecnología de vanguardia los servicios que ofrece abarcan las etapas de concepción, viabilidad y planificación, hasta el desarrollo de toda la ejecución y puesta en marcha de proyectos tales como: la construcción de usinas termoeléctricas y siderúrgicas, centrales nucleares y petroquímicas, refinerías y sistemas de transporte - carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos -. A esto se suma la realización de complejos inmobiliarios y provisión de equipamiento para las industrias del petróleo, gas, minería, saneamiento básico y riego. 

Para conocer más sobre el Premio Odebrecht dirigirse a: http://premio.odebrecht.com.ar/

Contenido relacionado