Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos

La actividad del Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos se fundamenta en el principio de las 3R - Reducir, Reutilizar y Reciclar -. Su finalidad es compatibilizar la gestión de los residuos con la legislación, optimizando la eficiencia en la prevención de la generación y en el aprovechamiento integral de estos.

Ofrece servicios tecnológicos avanzados para el logro del desarrollo sustentable a partir del análisis e implementación de proyectos, obras, procesos y actividades vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos.

Misión

Contribuir a la formación de recursos humanos a partir del desarrollo de investigaciones y la transferencia del conocimiento en el área de los residuos sólidos urbanos e industriales.

Objetivos

Nuestra participación en extensión está orientada hacia los siguientes sectores:

- Industrias y Servicios
- Administración pública
- Empresas generadoras, transportistas y operadoras de residuos

 Ofrecemos servicios tecnológicos avanzados para el logro del desarrollo sustentable a partir del análisis e implementación de proyectos, obras, procesos y actividades vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos.

Realizamos estudios complejos en todas las áreas de la Ingeniería Ambiental, implementamos auditorias ambientales específicas y desarrollamos programas de capacitación, observando principios de confidencialidad y ética profesional.

Certificado DNV Sistema de Gestión de Calidad

Desde el año 2008 el CEIRS está certificado por DNV con el N°124482CC3-2012-AQ-ARG-RvA bajo ISO 9001:2008, para los servicios de: Investigación y Servicios de Transferencia para Gestión Integral de Residuos Sólidos (Informes Ambientales, Auditorias Ambientales, Servicios de Monitoreo, Estudios de Riesgo).

Autoridades

Prof. Dra. Ing. Irma MERCANTE

Directora

mail: imercante@fing.uncu.edu.ar

Tel: +54 261 4135000 Internos: 2142 y 2185

Prof. Ing. Aldo TRILLINI

Subdirector