La Vicedecana presentó avances de los Proyectos de Desarrollo Institucional

En el marco de las Jornadas de Evaluación y Seguimiento "Rendimos Cuentas", la Ing. Patricia Infante, compartió con referentes de cada Unidad Académica los resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ingeniería.

21 de mayo de 2018, 13:35.

imagen La Vicedecana presentó avances de los Proyectos de Desarrollo Institucional

El jueves 17 de mayo, en el Cilindro Central del CICUNC, representantes de catorce Facultades  e Institutos de la UNCUYO mostraron los avances y resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional, financiados por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación.

En la oportunidad, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Patricia Infante, explicó que desde la Facultad “hicimos un análisis global de todos los ámbitos de trabajo, con todas las dimensiones, y detectamos aproximadamente unos 40 proyectos a realizar, de los cuales actualmente estamos trabajando en 21, todos ellos aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad”.

De estas iniciativas, 7 están siendo financiadas de forma articulada entre la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación y la Unidad Académica. Además, la Vicedecana comentó que la inversión total de los 21 proyectos alcanza los 8 millones de pesos, de los cuales alrededor de 6 millones fueron aportados con fondos propios de la Facultad.

Entre ellos, destacó el Proyecto de Estructuración y Consolidación del Área de Seguridad, Salud y Ambiente, “un aspecto que estuvo muy relegado a través de los años, y queremos que exista una estructura específica, con personal idóneo, para que nuestros estudiantes no corran riesgos durante el cursado”.

Además, la ingeniera subrayó que cada una de las carreras de grado de la Facultad tiene su propio proyecto de desarrollo, principalmente orientados a la formación práctica de los estudiantes, la compra de equipamiento y la capacitación de los docentes.

En cuanto a lo administrativo y organizacional, Patricia mencionó los proyectos de fortalecimiento de los procesos administrativos y servicios de apoyo académico; consolidación de la comunicación interna y externa; y el proyecto estratégico de revisión de la nueva estructura orgánico funcional de la Facultad.

También hizo hincapié en el plan de fortalecimiento de las actividades de posgrado, que tiene como fin incentivar el egreso de los estudiantes de estas carreras. Y puso en valor las becas otorgadas a proyectos de investigadores nóveles, y los fondos destinados a solventar los costos de visitas de destacados profesionales extranjeros, en el marco de un proyecto de incentivo a la producción de conocimiento relacionado con la ingeniería.

Finalmente, destacó otras 3 iniciativas: la actualización del acervo bibliográfico, impreso y digital, y la modernización del equipamiento de la biblioteca; un programa dedicado a la educación a distancia y el proyecto de desarrollo de la Dirección de Graduados.

PDI 01 Facultad de Ingeniería

PDI 02 Facultad de Ingeniería