Docentes de nuestra Casa de Estudios participaron del programa Mentoría, que tiene por objetivo contribuir a la orientación vocacional de estudiantes de último año de Escuelas Técnicas. Además, la CAMARCO entregó becas a alumnos de Ingeniería Civil.

31 de mayo de 2019, 12:49.

imagen La Facultad realiza actividades conjuntas con la Cámara Argentina de la Construcción

Los profesores Jorge Moreno, Patricio Moretti, Pablo Peirone y Jorge Sanchís, participaron del Programa Mentoría que lleva adelante la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en coordinación con  la Cámara Argentina de la Construcción, a través de la Escuela de Gestión.

El mismo, tiene por objetivo contribuir a la orientación vocacional a los estudiantes del último año de Escuelas Técnicas, y ayudarlos a adquirir herramientas que faciliten su inserción laboral.

Los profesores de nuestra Facultad fueron parte de la 1ª etapa del programa, que se desarrolló en el mes de abril con el Curso Formación de Jóvenes Constructores. En esta capacitación,  los alumnos en conjunto con profesionales abordaron temas relacionados a la organización de sociedades productivas, a emprender y conformar una empresa propia, a la cadena de valor de la construcción y la inserción laboral.

Becas para estudiantes de Civil

La Cámara Argentina de la Construcción, en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, llevan adelante un programa de becas destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Civil, egresados de Escuelas Técnicas con especialidad en Construcciones y título de Maestro Mayor de Obras pre-inscriptos en una Universidad Nacional Pública.

En ese marco, los estudiantes Lucía Born y Cristian Emanuel Villegas, de la carrera  de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, fueron seleccionados para recibir la ayuda económica.