La Facultad participó en la actualización del Código Urbano de Las Heras

A través de un convenio firmado entre el municipio y nuestra casa de estudios, docentes y estudiantes colaboraron en el proyecto que tuvo por objetivo identificar y diseñar normativas urbanas y edilicias de dicho departamento.

16 de diciembre de 2020, 16:54.

imagen La Facultad participó en la actualización del Código Urbano de Las Heras

De izq. a der: Lorena Córica, Jimena Gómez Piovano, Intendente Daniel Orozco, Decano Daniel Fernández, Vicedecana Patricia Infante, Director de Obras Privadas, Ricardo Delugan.

En el año 2018, la Municipalidad de Las Heras y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal fue elaborar lineamientos que permitan la inserción de los principios de desarrollo urbano sustentable dentro de modelos que optimicen el uso de los recursos naturales, con el fin de mejorar la calidad ambiental del Departamento.

En ese marco, el jueves 10 de diciembre de 2020, el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras aprobó el nuevo Código Urbano del municipio.

Las coordinadoras del proyecto por parte de la Facultad de Ingeniería fueron las docentes de la cátedra “Diseño Urbano Sustentable II” de la Carrera de Arquitectura, Dra. Arq. Jimena Gómez Piovano y Dra. Arq. Lorena Córica; a quienes se les encargó llevar a la práctica los trabajos que planteó el convenio.

Dicho trabajo consistió en realizar un diagnóstico situacional del Área Urbana de Las Heras. Así como también determinar sectores donde sus características morfológicas, la prestación de servicios, equipamientos, infraestructuras y sistemas de movilidad, posibiliten la incorporación de estrategias de re-densificación urbana.

Colaboraron también estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes trabajaron realizando relevamientos, maquetado y otras prácticas profesionales necesarias para poner en práctica el proyecto.

Noticia relacionadahttp://ingenieria.uncuyo.edu.ar/la-facultad-colabora-en-la-modernizacion-del-codigo-de-edificacion-de-las-heras