Jornadas de formación y debate sobre Paridad de Género en la UNCUYO

El jueves 8 y viernes 9 de agosto se realizarán las jornadas de formación y debate sobre Paridad de Género en la UNCUYO, destinadas a consejeras y consejeros superiores y directivos. Se concretarán desde las 15 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

07 de agosto de 2019, 17:17. Fuente: Dirección de Políticas Públicas y Planificación UNCuyo.

imagen Jornadas de formación y debate sobre Paridad de Género en la UNCUYO

Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo

Las capacitaciones se enmarcan en la Resolución Nº 334/19 CS, que convoca a la Asamblea Universitaria para el próximo 23 de agosto para reformar el Estatuto Universitario, en relación a la incorporación de la Paridad de Género en los cargos electivos de representación política de las Unidades Académicas, del Rectorado y cargos de la Junta Electoral General y particular.

La intención es generar un espacio de formación y reflexión sobre el principio de paridad en la representación política; ofrecer herramientas teóricas y técnicas a los representantes de los distintos claustros de la Universidad; y promover ámbitos de debate y aportes sobre la Reforma del Estatuto Universitario.

El jueves 8 a las 15 serán las acreditaciones y a las 15.30 autoridades abrirán el encuentro. A continuación, a las 16, la doctora en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María Inés Tula, abordará el tema ¿Por qué la Paridad de Género en la representación política? o Paridad Política y Universidad.

A las 17.40 se analizará ¿Qué se va a Reformar? Y a las 18.30 será el cierre.

En tanto que el viernes 9 a las 15.30, después de las acreditaciones, será la apertura y presentación de la metodología de trabajo. Luego, a las 16, se trabajará en comisiones para la discusión de los artículos a reformar en el Estatuto Universitario. A las 17.30 finalizará la jornada.

Más información: http://www.unidiversidad.com.ar/una-asamblea-decidira-sobre-la-paridad-de-genero-para-cargos-electivos-en-la-uncuyo?utm_campaign=Prensa&utm_term=56

Fuente: Dirección de Políticas Públicas y Planificación UNCuyo