Invitan a participar del Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Podrán presentar sus trabajos, docentes, investigadores o estudiantes que lleven adelante proyectos de extensión universitarios. El plazo de presentación es el 15 de junio.

27 de mayo de 2019, 08:24.

imagen Invitan a participar del Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Del 4 al 6 de noviembre, en Chile, se realizará el IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM): “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina”. Este encuentro apunta a abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región, y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con este objetivo, ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos destinada a toda la comunidad académica de las universidades latinoamericanas, ya sean docentes, investigadores o estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios. También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varias expositoras y expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros.

Las postulaciones deberán asociarse a uno de los cinco ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Unviersitaria; producción artística y cultural; desarrollo sustentable, Estado y sociedad; formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y comunicación y redes.

Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 15 de junio a través del siguiente FORMULARIO ONLINE

Más información: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/iv-congreso-de-extension-universitaria-de-augm/