Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a participar del concurso SketchUp - Joaquín Lorda 2021

A través de la iniciativa se busca fomentar el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y de las disciplinas relacionadas. Las preinscripciones abren el 1 de noviembre.

16 de octubre de 2020, 10:07.

imagen Invitan a participar del concurso SketchUp - Joaquín Lorda 2021

Copia de A06 - darsena- cupula santuario nuevo, por Etsaunav

El Premio SketchUp – Joaquín Lorda nace en reconocimiento a la labor del profesor Lorda (1955 – 2016) en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Sus innovadores métodos docentes lograban estimular a los alumnos, quienes realizaban sus trabajos utilizando programas informáticos con resultados altamente satisfactorios.

A través del concurso, se busca fomentar el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y de las disciplinas relacionadas, de  modo que tras el aprendizaje estas herramientas se puedan seguir utilizando en la práctica profesional, para crear tanto arquitectura real como fantástica; con aplicaciones en escenarios teatrales, cinematográficos, de videojuegos, etc. 

Por último, la competición estudiantil a nivel universitario de dibujos de SketchUp  planteada en esta convocatoria constituye una plataforma excelente de estímulo para inspirar proyectos y crear un espacio donde profesorado y especialistas en software puedan colaborar.

Este premio de ámbito internacional y bianual, reconocerá a los mejores proyectos presentados, ya sea de forma individual o por equipos, o también equipos encabezados por un profesor, de alumnos de los Grados de Arquitectura o de Diseño.

Más información sobre inscripciones, bases y condiciones del concurso, hacer Click Aqui

Contenido relacionado