Finalizó el ciclo de formación en Prácticas Sociales Educativas

Integrantes de la comunidad educativa se formaron en torno al concepto de Prácticas Sociales Educativas (PSE). Además, adquirieron herramientas para el trabajo en territorio.

03 de diciembre de 2019, 16:32.

imagen Finalizó el ciclo de formación en Prácticas Sociales Educativas

Este espacio de formación se realizó entre los meses de octubre y noviembre de este año. A lo largo de siete encuentros (teóricos y prácticos), los participantes adquirieron herramientas específicas para impulsar acciones de extensión social en territorio.

En el cierre Dolores Letellier, Secretaria Académica de la UNCUYO, dictó el último módulo del ciclo, cuyo eje central fue la evaluación de las Prácticas Sociales Educativas y sus implicancias.

La actividad de cierre se realizó en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería. Contó con la participación de la Directora de Extensión, Silvia Maturano, quien expresó: “Los que ya nos estamos comprometiendo en esto de las Prácticas Sociales Educativas tenemos la responsabilidad de hacerlo masivo, llevarlo a las aulas, porque es una forma de acercar a la Universidad al territorio y a las comunidades”.

Por su parte, los participantes agradecieron esta instancia de formación y la posibilidad de aplicar lo aprendido en la práctica en el territorio: “Gracias a este curso uno sigue aprendiendo y mejorando las prácticas sociales actuales”.

Al finalizar la jornada y a modo de reflexión, los participantes tejieron un atrapasueños y compartieron sus vivencias de estos encuentros.

Organizaron este ciclo de formación el Programa de Actualización Docente de la secretaría Académica y el Programa de Prácticas Sociales Educativas de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Para más información sobre Prácticas Sociales Educativas dirgirse a: pse@uncuyo.edu.ar o al teléfono 4135000 int. 3015.