Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto en tecnología relató su experiencia laboral en Estados Unidos

El 29 de agosto el Ing. Marsano disertó en la Facultad de Ingeniería, en una charla en el marco de la asignatura Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y abierta al público en general.

31 de agosto de 2016, 13:12.

imagen Experto en tecnología relató su experiencia laboral en Estados Unidos

El profesional es experto en tecnología informática, y ha trabajado en diseño de dispositivos por proyección capacitiva (tablets, Android, Touch Screens); desarrollos automotrices (Manejo Autónomo para vehículos, Piloto Automático, Sistemas Embebidos, Electrónica Automotriz, Desarrollo y fabricación de auto eléctrico); desarrollo de múltiple locaciones geográficas, sistemas de GPS y telefonía celular en el formato de reloj pulsera, Chips, entre otros. 

Durante la disertación, expuso sobre diversos desarrollos realizados a lo largo de su  trayectoria profesional en importantes empresa como Trimble Navigation, Tesla Motors, Abbot Diabetes Care, Cadence Design, Delco Electronics – General Motors.

Entre los aspectos destacados de la charla, relató que, en su paso por General Motors, tuvo como jefe a uno de los miembros del Proyecto Apolo, quien realizó el software que fue a la Luna.

Además, habló acerca de la importancia de uno de los desarrollos que realizó en dicha institución: “En 1987, a mí se me ocurrió inventar un lenguaje automotriz. De esa manera, pudimos reducir el tiempo de diseño de un auto de 7 años a 18 meses”. 

 

 

Contenido relacionado