Estudiantes pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

Del 8 al 10 de mayo se realizará la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas, un encuentro que busca promover la capacitación e interacción entre estudiantes de universidades latinoamericanas en temas de diplomacia y política internacional. Hay tiempo para anotarse hasta el 1 de marzo.

13 de febrero de 2019, 16:52.

imagen Estudiantes pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

Hasta el 1 de marzo están abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas, que se realizará en la Universidad de Cuyo del 8 al 10 de mayo. La actividad consiste en una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que los estudiantes se pondrán en el rol de funcionarios internacionales representando a más de 50 países, en temáticas que incluyen los conflictos bélicos, las problemáticas ambientales, entre otras.

La intención es generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional, así como propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCuyo. También se pretende aumentar la comprensión sobre el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales. Y a su vez, se intenta promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa, así como el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

El simulacro se desarrollará del 8 al 10 de mayo, en el edificio del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT), ubicado frente a la facultad de Ciencias Políticas, en el Predio universitario. Lo organiza la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) del Rectorado.

Quiénes y cómo se puede participar

Es requisito ser estudiantes regular de grado de una carrera universitaria, no tener más de 30 años al 7 de mayo de 2019 e inscribirse en equipos de 5 y 7 personas de acuerdo al país seleccionado.

También es necesario asistir a las jornadas de capacitación que se dictarán del 25 de marzo al 22 de abril en temas de normativa del Modelo, contexto internacional, oratoria, debate, comunicación asertiva, y negociación. Habrá una modalidad virtual para estudiantes que estén fuera de Mendoza.

La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 1 de marzo y se tramita exclusivamente en: https://www.eventbrite.com.ar/e/2do-modelo-de-naciones-unidas-de-la-uncuyo-tickets-51721285758

Más información en el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/2do-modelo-universitario-de-naciones-unidas-de-la-uncuyo

Para consultas comunicarse con Cecilia Coria al correo electrónico: cooperacion@uncu.edu.ar