Estudiantes participaron de competencia de robótica en La Pampa

Los alumnos Joaquín Lage Tejo, Lautaro Benítez y Marcos Gómez participaron de la 1ª Competencia Nacional de Robótica que se realizó en la ciudad de General Pico.

03 de octubre de 2018, 18:38.

imagen Estudiantes participaron de competencia de robótica en La Pampa

El pasado 29 de septiembre, en el Club Ferro Carril Oeste de la Pampa, cientos de aficionados a la robótica se reunieron para hacer que sus robots compitan en diferentes categorías. Entre ellos estuvieron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Joaquín Lage Tejo, Lautaro Benítez y Marcos Gómez.

Hace un año atrás aproximadamente este grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Industrial y de la Licenciatura de Ciencias de la Computación, decidieron comenzar con un proyecto pequeño denominado “Club de la Robótica de la UNCuyo”.

"En marzo del año pasado creamos “el Club”, y participamos de nuestra primer competencia cerca de octubre, después nos presentamos en Bahía Blanca en noviembre y así terminamos el año. Fue una gran experiencia para empezar a probar y ver qué es lo que estábamos haciendo bien o mal, para este año venir más que preparados", relataron en diálogo con pampadiario.com.

A su vez, Marcos Gómez comentó: “está muy bueno porque es llevar a la práctica todo lo teórico que nosotros hacemos en la universidad, y a su vez me parece positivo para que los que recién están ingresando puedan ver algunas de las cosas que se pueden lograr”.

"El equipo está atento y preparándose con ansias para la competencia que se llevará a cabo en la provincia a fines de octubre, y de ahí nos gustaría clasificar a la final en Bahía Blanca nuevamente y volver con un trofeo" agregó Marcos.

imagen Los alumnos Joaquín Lage Tejo, Lautaro Benítez y Marcos Gómez

Los alumnos Joaquín Lage Tejo, Lautaro Benítez y Marcos Gómez