Es un incentivo económico destinado a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que cursan carreras de la UNCUYO pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril.

19 de febrero de 2021, 11:30. Fuente: Prensa UNCuyo.

imagen Estudiantes de carreras técnicas y científicas podrán postularse a las Becas Belgrano

Desde la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO informan que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pensado para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en carreras técnicas y científicas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Estas becas consisten en un incentivo económico para jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo. Las otorga la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación (ver más información aquí).

Hasta el 30 de abril tienen tiempo de inscribirse estudiantes ingresantes o avanzados de las siguientes carreras de la UNCUYO:

• Facultad de Ciencias Agrarias: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables y Técnico Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas.
  • Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria: Ingeniero en Industrias de la Alimentación, Ingeniero en Petroquímica y Mineralurgia, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Químico, e Ingeniero Químico con orientación alternativa en Mineralurgia.
  • Facultad de Ciencias Económicas: Licenciado en Logística.
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Licenciado en Geología.
  • Facultad de Ciencias Médicas: Técnico Universitario en Laboratorio.
  • Facultad de Educación: Profesor Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado, Licenciado en Educación Ambiental, y Profesor Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado.
  • Facultad de Filosofía y Letras: Geógrafo, Licenciado en Geografía y Técnico Universitario en Geotecnologías.
  • Facultad de Ingeniería: Ingeniero Civil, Ingeniero de Petróleos, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Mecatrónica y Licenciado en Ciencias de la Computación.
  • Instituto Balseiro: Ingeniero en Telecomunicaciones e Ingeniero Mecánico.
  • Instituto Tecnológico Universitario (ITU): Biología Aplicada a la Industria Alimentaria, Técnico Universitario en Comercialización orientación Agroalimentaria, Técnico Universitario en Electricidad e Informática Industrial, Técnico Universitario en Logística y Transporte, Técnico Universitario en Producción Industrial y Automatización, Técnico Universitario en Redes de Datos y Telecomunicaciones, Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones – MD, (Sede Gral. Alvear) Técnico Universitario en Redes de Datos y Telecomunicaciones, (Sede Rivadavia) Técnico Universitario en Comercialización orientación Agroalimentaria.

Fuente: Prensa UNCuyo