Estudiantes de arquitectura presentaron sus proyectos para el ex Aeroparque

Los alumnos de la Cátedra de Diseño Urbano Sustentable II, realizaron propuestas que responden a los lineamientos surgidos del proyecto "Renovación Urbana Aeroparque Mendoza" organizado por el UNICIPIO y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

20 de diciembre de 2018, 08:55.

imagen Estudiantes de arquitectura presentaron sus proyectos para el ex Aeroparque

El miércoles 19 de diciembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, estudiantes de la cátedra de Diseño Urbano Sustentable II de Arquitectura, expusieron sus trabajos finales realizados a partir de un taller que fue dirigido por académicos de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza y Universidad de Congreso, en  articulación con Office for Urbanization de la Universidad de Harvard.

El proyecto “Renovación Urbana Aeroparque Mendoza", realizado en el marco del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, constó de tres etapas:

En la primera, estudiantes y docentes de las tres universidades de Mendoza trabajaron en conjunto en el diagnóstico de la zona, tomando en cuenta aspectos estructurales,  ambientales y sociopolíticos.

En una segunda etapa se llevó a cabo un workshop con la Office for Urbanization de la Universidad de Harvard. Y en la tercera hubo una devolución de Harvard sobre las propuestas presentadas.

Finalmente, el miércoles 19 de diciembre, a partir de lo trabajado en las instancias anteriores, los alumnos de la cátedra de Diseño Urbano Sustentable II presentaron sus proyectos urbanos para la zona del Aeroparque.