Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista presentó casos internacionales de planificación urbana

El Mgtr. José María Zingoni brindó una conferencia sobre planificación de gran impacto a nivel nacional e internacional. Dio a conocer trabajos realizados en Bogotá y Medellín, Colombia, y Bilbao, España.

07 de noviembre de 2018, 18:00.

imagen Especialista presentó casos internacionales de planificación urbana

El Arquitecto de la UBA y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, José María Zingoni, brindó una conferencia sobre "Estrategias urbanas para la intervención en áreas centrales y periféricas". La misma se  llevó a cabo el martes 6 de noviembre en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y estuvo dirigida a estudiantes, docentes, egresados y público en general.

Con amplios conocimientos y experiencia en planificación urbana a nivel nacional e internacional, pues integra la lista de expertos en Gobiernos Municipales y en Desarrollo Local del Programa de Naciones Unidas; el experto dio a conocer trabajos realizados en las ciudades de Bogotá y Medellín de Colombia, y Bilbao, España. En el caso colombiano hizo referencia a “cómo se puede cambiar el paradigma respecto a lo que es el urbanismo en latinoamérica. Y entender que nuestras ciudades, por más complejas que sean, como es el caso de Medellín, tienen solución; que requieren de tres factores alineados: la política, la planificación y las obras, con equipamiento urbano oportuno a la situación”. 

Ante esto, dejó reflejado cómo “es posible lograr la excelencia, a través de innovadoras, fuertes y notorias intervenciones, ofreciendo lo mejor para lo más humilde”.  Por lo que, mediante imágenes, ejemplificó el resultado de los sistemas de movilidad y equipamientos urbanos de punta que fueron incorporados en áreas centrales y periféricas; transformando, así, la mirada de esas ciudades que en la actualidad poseen distintos reconocimientos a nivel mundial. 

Por último, el planificador destacó la importancia y fundamental articulación  entre el diseño urbano, la planificación tecnocrática y cuestiones político-ideológicas, para lograr una eficaz transformación de una ciudad y un cambio del paradigma urbano en América Latina.

 

Conferencia "Estrategias urbanas para la intervención en áreas centrales y periféricas"

Contenido relacionado