Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista brasilera capacitó sobre estabilización y control de caída de rocas

El curso, organizado en conjunto entre la Facultad de Ingeniería y Maccaferri, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El tema principal fue el sistema Mac.RO para riegos naturales y mitigación de caída de rocas.

05 de junio de 2019, 16:16.

imagen Especialista brasilera capacitó sobre estabilización y control de caída de rocas

Este miércoles 5 de junio, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo el “II Curso Maccaferri América Latina – Sistemas  de estabilización y protección para taludes de roca”;  destinado a estudiantes avanzados de Ingeniería Civil y profesionales. 

La capacitación, dictada en portugués con traducción simultánea, estuvo a cargo de la Ing. Anna Laura Nunes, docente de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, quien abordó temas como la caracterización y técnicas de estabilización de taludes de roca, y el dimensionamiento de mallas y barreras metálicas de alta resistencia. Además, se presentaron casos y proyectos vigentes de obras locales y de América Latina. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, y del Gerente Técnico de la filial de Maccaferri en Argentina, Javier Herrera. Al respecto del curso, Herrera destacó que es la segunda vez que este evento se lleva a cabo fuera de Brasil, y destacó la importancia de esta problemática para todos los países de la región.

“Toda estructura construida en zona de montañas, ya sean rutas, proyectos mineros o plantas hidroelétricas, entre otras, están expuestas a esta problemática de la caída de rocas. Por ello esta actividad resulta de importancia para intercambiar las experiencias que ha tenido cada país de Latinoamérica en la aplicación de sistemas de estabilización y protección para taludes de roca”, agregó Javier Herrera. 

 

 

 

 

 

 

Se capacitó sobre estabilización y control de caída de rocas

Contenido relacionado