Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería en Colombia

Hasta el 17 de abril de 2020 se encuentra abierta la convocatoria de presentación de resúmenes para participar del encuentro que se realizará en setiembre en Cartagena de Indias.

05 de febrero de 2020, 12:56.

imagen Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizará del 15 al 18 de septiembre de 2020 una nueva edición del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI (EIEI ACOFI 2020) en Cartagena de Indias (Colombia), patrimonio histórico de la humanidad.

Con el título “La formación de ingenieros: un compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”, el EIEI ACOFI 2020 reunirá a decanos, directivos académicos y administrativos, profesores y estudiantes de ingeniería, representantes del sector productivo, entidades del Estado, gremios y la sociedad, quienes interactuarán para estudiar, analizar, debatir y reflexionar sobre el aporte de las facultades, escuelas y programas de ingeniería para el bienestar y el progreso.

El EIEI ACOFI 2020 realizará conferencias magistrales, paneles y diálogos con expertos sobre la enseñanza de la ingeniería, las tendencias en las estrategias de enseñanza–aprendizaje y el compromiso de la ingeniería con el desarrollo y la sostenibilidad. De la misma manera, habrá talleres sobre temas de ingeniería y actividades técnicas.

El Consejo Directivo de ACOFI invita a participar a toda la comunidad académica de ingeniería, representada por sus facultades, escuelas, programas de pregrado y posgrado, institutos, centros y grupos de investigación; a los empresarios y gremios relacionados con la ingeniería; a los gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales; a las organizaciones regionales y globales; a los medios de comunicación y, en general, a la sociedad interesada en conocer y apoyar el compromiso de promover el desarrollo a partir de la enseñanza de la ingeniería.

Información completa sobre la actividad en el siguiente enlace