Egresado de la Facultad estudia en Harvard

Se trata del Ingeniero Industrial Javier Blaustein, quien se encuentra realizando un Master en Negocios en la Universidad de Harvard. En esta entrevista nos cuenta su experiencia.

27 de diciembre de 2016, 15:33.

imagen Egresado de la Facultad estudia en Harvard

Javier Blaustein egresó de la carrera de Ingeniería Industrial en el año 2012. En sus comienzos lanzó dos emprendimiento propios: uno relacionado a la venta de buzos y camperas para egresados, y otro vinculado a servicios de ingeniería.

Estas vivencias y sus viajes al exterior le permitieron descubrir que “todavía tenía un montón por aprender y varias cosas que pulir en términos de negocios”, pues  consideraba que “faltaba que alguien me los enseñara”, afirmó.

Esta es la razón por la cual en ese momento decidió aplicar a la empresa Google en sus oficinas de Argentina, para trabajar en un puesto de ventas, sobre lo que comenta: “Estuve en ese puesto un año y luego me promocionaron; esto significa que te reconocen la capacidad y te ascienden de categoría. De esta manera pasé a trabajar en el equipo de  alianzas estratégicas  de Google Argentina”.

En esta compañía global el egresado se desempeñó tres años y nos cuenta que “durante ese tiempo me preparé para estudiar afuera, ya que  entendí que muchos líderes de referencia - como Sundar Pichai (Director Ejecutivo de Google) o Marissa Mayer (Directora Ejecutiva de Yahoo!)- que me interesaban  habían pasado en algún momento por un master en administración y negocios en universidades de EEUU. Ahí es cuando empiezo a estudiar para los exámenes”.

Javier se presentó a diversas casas de estudios norteamericanas en las que tuvo varias entrevistas, y una vez obtenidos los resultados se decidió por la Universidad de Harvard: “terminé eligiendo Harvard como la opción para seguir mis estudios, después de que ellos me aceptaran”, detalló.

La Universidad

A la hora de comparar la Institución estadounidense y nuestra Universidad, no duda en asegurar que “la UNCUYO  no tiene mucho que envidiarle” a nivel académico, ya que aseguró que los profesores de nuestra Facultad “están súper bien preparados”.

Con respecto al aprendizaje que se llevó de la Facultad de Ingeniería, manifiesta que fue “la capacidad de resolver problemas” y afirma que “me ha servido trabajando por mi cuenta, me ha servido en mi carrera en Google y me ha servido ahora, en el día a día estudiando en Harvard”. Por todo ello, expresa que estará “agradecidísimo de por vida”.

Finalmente, como mensaje a los estudiantes de la Facultad que están por egresar o que ya han egresado y que desean seguir pasos similares a los suyos, Javier comentó que "hay muchas oportunidades: becas del gobierno, becas internacionales, se pueden solicitar préstamos internacionales con tasas muy bajas". Y los insta a que se animen, investiguen, averigüen, consulten, “que me escriban, que escriban a la gente que sepan que hizo un camino que les interesa".