Docentes y estudiantes de la Facultad premiados en concurso de San Juan

Profesores y alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura, recibieron una mención por el trabajo presentado en el Concurso Nacional de Anteproyecto de la Ciudad Judicial de San Juan.

21 de noviembre de 2018, 18:16.

imagen Docentes y estudiantes de la Facultad premiados en concurso de San Juan

Lámina presentada por el equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes de la Facultad

Representantes del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y el Colegio de Arquitectos de San Juan, e integrantes de la Federación Argentina de Entidades de arquitectos, premiaron en noviembre a los finalistas del Concurso Nacional de Anteproyecto de la Ciudad Judicial de San Juan.

En ese marco, el equipo compuesto por el Arquitecto Pablo Ontiveros,  docente de la cátedra Diseño Estructural III de Arquitectura, junto a los arquitectos Julio Miranda, Alejandro Jofré y Mauro Campana, recibieron la primera mención por su trabajo.

En la realización del proyecto, también participaron en calidad de asesores los docentes de nuestra Casa de Estudios, Carlos Frau y Daniel Quiroga; y los estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura, Lautaro Esain, Diego López y Hugo López.

Sobre el concurso, Pablo Ontiveros, comentó que “el certamen tuvo dos vueltas, y se trató de la realización de un anteproyecto para una Ciudad Judicial de 50 mil metros cuadrados. Quedamos seleccionados entre los 5 finalistas, de más de 30 proyectos presentados. En la premiación recibimos la primera Mención por el proyecto presentado”.