Docentes de la Facultad fueron premiados en Concurso Nacional del Ecoparque

Los profesores de la carrera de Arquitectura de nuestra Casa de Estudios, José María Silvestro y Pablo Paci, obtuvieron el segundo premio y primera mención respectivamente, en el Concurso Nacional Master Plan, Ideas y Anteproyectos del Ecoparque.

27 de abril de 2018, 13:49.

imagen Docentes de la Facultad fueron premiados en Concurso Nacional del Ecoparque

El equipo del arq. José María Silvestro, recibiendo el premio de parte del Secretario de Ambiente de la provincia Humberto Mingorance

Este viernes 27 de abril se presentaron las propuestas ganadoras del Concurso Nacional Master Plan, Ideas y Anteproyectos del Ecoparque, organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia. Los participantes debieron presentar una propuesta para transformar el predio y el entorno inmediato del ex Parque Zoológico.

La selección de las propuestas ganadoras fue definida por un jurado compuesto por Mariana Caram, Directora del Ecoparque; Pablo Beitía, por el promotor; Carlos Andía, por el Colegio de Arquitectos de Mendoza; Carlos Lebrero, por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; Tom Hughes, por los participantes, y Pablo Pithod, quien es el asesor del concurso.

Los anteproyectos presentados por los equipos de los arquitectos José María Silvestro y Pablo Paci, docentes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, fueron premiados con el segundo Premio y primer Mención del certamen respectivamente. En tanto que el primer Premio fue para los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro, oriundos de Buenos Aires.

Con respecto a su participación en el concurso, José María Silvestro comentó: “En primer lugar quiero agradecer a la Facultad de Ingeniería por darnos este espacio, y es para destacar que de los 15 proyectos presentados a nivel nacional, dos premios se otorgaron a profesores de nuestra Facultad. Esto demuestra que en nuestra casa hay profesionales de primer nivel, que están compitiendo con los grandes proyectos que van a transformar Mendoza”.

“En cuanto a nuestra propuesta, básicamente hicimos una reinterpretación tanto del aspecto patrimonial como de la cuestión medioambiental. Lo interesante fue que pudimos articular un equipo que estuvo a la altura de la complejidad del proyecto. Articulamos con tres equipos más que fueron, el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, el Laboratorio de Cultura del Hábitat del Politécnico de Madrid y la Universidad de San pablo, con los cuales nos vinculan proyectos de investigación. Estamos conformes con el trabajo realizado y el resultado obtenido, porque hemos interpretado correctísimamente lo que es el concepto de ecoparque”, finalizó Silvestro.