Convocatoria de beca para estudiantes informadores

Se convoca a estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería para desempeñarse, por medio de una Beca remunerada, como Informadores Vocaciones en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica denuestra Universidad. Interesados podrán inscribirse hasta el 11 de mayo.

04 de mayo de 2017, 14:54.

imagen Convocatoria de beca para estudiantes informadores

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año. Estas son:

• Expo Educativa: 8, 9 y 10 de junio.
  • Expo Educativas Regionales (Zona Este: 13 de junio - Valle de Uco: 15 de junio).
  • Facultad Abierta: 14 de junio.

Los estudiantes seleccionados deberán informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad que asistan a estos eventos, sobre aspectos generales de la vida universitaria y específicos de la Facultad de Ingeniería, sus áreas y carreras.

Para realizar dichas tareas, deberán:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la Expo Educativa y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la Expo Educativa.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por la Facultad de Ingeniería y por Rectorado.

Podrán presentarse a la convocatoria quienes cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad de Ingeniería, a cuya convocatoria se presenta.
  • Tener disponibilidad horaria para participar en al menos tres jornadas de capacitación y/o de reuniones de organización, a realizarse los días jueves 18, lunes 22 y 29 de mayo, de 8.30 a 11; y de participar de la Expo Educativa, las Expo Educativas Regionales y la Facultad Abierta, que se realizarán 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de junio.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y de servicios para estudiantes de la UNCUYO.
  • Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes son haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores, como TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expo Educativas anteriores, etcétera.

Se seleccionarán cuatro estudiantes (por disposición de Rectorado, dos de ellos deberán ser miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería); quienes trabajarán en el marco de una Beca con prestación de servicios por un monto de $ 4.000, a pagar en agosto de 2017.

Inscripciones

Interesados en participar de la convocatoria deberán inscribirse antes del 11 de mayo de 2017, a las 20, completando el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/Wpjont1qnJk3svyz1