Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Francia e Italia

Hasta el jueves 28 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes de las carreras de ingeniería Civil, Industrial, Mecatrónica y de Petróleos, que tengan la intención de participar de los programas de Movilidad Estudiantil que ofrece la Facultad de Ingeniería para el 2º semestre de 2019.

21 de marzo de 2019, 15:03.

imagen Convocatoria abierta para Programas de Intercambio con Francia e Italia

Politécnico di Milano (POLIMI), Italia

Se encuentra abierta la convocatoria de los programas de Intercambio internacional destinadas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Mecatrónica y de Petróleos. Los/as alumnos interesados, podrán inscribirse hasta el jueves 28 de marzo a las 12h, por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería. Los/as postulantes deberán presentar:

• Formulario de Postulación
  • Carta de motivación
  • Copia DNI
  • Certificado analítico actualizado
  • Curriculum Vitae con probanzas
  • Propuesta de actividad de extensión/transferencia al regreso

Los intercambios disponibles se detallan a continuación:

• Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne (ENISE), Francia

Se llama a inscripción para 3 movilidades de Doble Diploma. El intercambio tendrá una duración de 4 semestres, entre septiembre de 2019 a julio de 2021. Cubre gastos de inscripción y matrícula.

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º año de Ingeniería Civil, con el 7º semestre aprobado. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de francés y de inglés.

• Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne (ENISE), Francia

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º año de Ingeniería industrial, con el 7º semestre aprobado. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de francés y de inglés.

• Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), Francia

Se llama a inscripción para 2 movilidades de Doble Diploma. El intercambio tendrá una duración de 4 semestres, entre septiembre de 2019 a julio de 2021. Cubre gastos de inscripción y matrícula.

• Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes (ENIT), Francia

• Politécnico di Milano (POLIMI), Italia

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º año de Ingeniería industrial, con el 7º semestre aprobado. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de italiano y de inglés.

Ingeniería de Petróleos

• Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios (ENSAM), Francia

Se llama a inscripción para 1 movilidad. El intercambio tendrá una duración de 1 semestre, entre septiembre de 2019 a febrero de 2020. Cubre gastos por $123.000 (parte del pasaje, estadía y formación lingüística).

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º o 5º año de Ingeniería de Petróleos, con el 7º semestre aprobado y 8vo regular. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de francés.

Ingeniería en Mecatrónica

• IMT Atlantique Bretagne Pays de la Loire, Francia

Los requisitos para presentarse son ser estudiante de 4º o 5º año de Ingeniería en Mecatrónica, con el 7º semestre aprobado y 8vo regular. Además, al momento de viajar, acreditar nivel B1 de francés.

• Universidad Savoie Mont Blanc Polytech Annecy Chambery

Se llama a inscripción para 2 movilidades. El intercambio tendrá una duración de 5 meses, entre septiembre de 2019 a enero de 2020. Cubre gastos por 1.500 euros para pasajes y 850 euros por mes para alojamiento.

Informes:

Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, planta baja, edificio de Gobierno, Facultad de Ingeniería, de 8 a 13h.

Email: hugo.martinez@ingenieria.uncuyo.edu.ar / florencia.turco@ingenieria.uncuyo.edu.ar