Convocatoria de estudiantes para prestar servicios como informadores vocacionales

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado, convoca a estudiantes avanzados a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas, en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año. El plazo de inscripción es el 6 de junio.

04 de junio de 2018, 08:27.

imagen Convocatoria de estudiantes para  prestar servicios como informadores vocacionales

Los estudiantes seleccionados deberán informar a los aspirantes a ingresar a la Universidad, sobre aspectos generales de la vida en la universidad, y sobre aspectos específicos de la Facultad de Ingeniería, de sus áreas y carreras. Los becarios participarán de los siguientes eventos:

• Expo educativa 2018 (27, 28 y 29 de junio de 2018).
  • Expo Educativas Regionales (Zona Este/ Valle de Uco: A definir).
  • Facultad Abierta (3 de julio de 2018).

Requisitos:

* Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.

* Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad de Ingeniería a cuya convocatoria se presenta.

* Tener disponibilidad horaria para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. Lunes 18 y jueves 21 de junio, de 9 a 12 horas (obligatorio).

* Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (obligatorio).

* Conocer la oferta académica de la Facultad de Ingeniería.

* Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCuyo.

* Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

* Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expo Educativas anteriores, etcétera).

Actividades a realizar:

Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad de Ingeniería y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

* Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.

* Informarse de la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.

* Cooperar con el profesional responsable de la Expo Educativa y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden. Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la Expo Educativa.

* Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por la Facultad de Ingeniería y por Rectorado.

Modalidad de pago:

Beca con prestación de servicios, por un monto de $ 4500 para cada alumno Informador Vocacional a pagar en agosto de 2018.

Cantidad de becarios:

Dos (2) becarios (Por disposición de Rectorado, uno de los becarios debe ser miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería).

Inscripción:

Plazo de inscripción: Hasta el 6 de junio de 2018.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/vPCVFbprcEjFTgdX2