Convocan a estudiantes de Arquitectura para S.O.S. Ciudades 2018

Se seleccionarán 20 alumnos/as, que estén cursando o hayan cursado Diseño Urbano Sustentable II, que participarán de los talleres y conferencias del evento que se desarrollará del 29 de abril al 6 de mayo en nuestra provincia.

17 de abril de 2018, 09:14.

imagen Convocan a estudiantes de Arquitectura para S.O.S. Ciudades 2018

El programa S.O.S. Ciudades propone constituirse en un ámbito de reflexión de los procesos de integración regional que desde hace ya más de una década que se han instalado en la región, y han significado una serie de cambios en los procesos económicos, sociales y territoriales. Del mismo participan universidades de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay

En ese marco, estudiantes y docentes de distintas Facultades participarán en "Talleres de Proyectos Urbanos sobre áreas concertadas", que persiguen un doble objetivo. Por un lado, actúa para los municipios como un efectivo disparador de distintas alternativas de proyectos sobre un área para luego ser profundizadas y desarrolladas por las estructuras técnicas locales pertinentes.

Por otra parte, y fundamentalmente para profesores y alumnos, constituye una experiencia pedagógica inédita de acción concreta sobre un área de la ciudad.

En cuanto a la metodología de trabajo de los talleres, se organizarán grupos de veinte alumnos conformados por un alumno de cada Facultad de Arquitectura participante, y dos docentes Directores del Taller coordinarán la acción de los mismos.

Además, cada noche al finalizar las jornadas, se dictarán conferencias de dos órdenes, unas referidas a temas específicos del taller y otras de orden general, que den cuenta de las arquitecturas emergentes que se están produciendo en los distintos países de la región.

Posteriormente a la exposición de los trabajos, se desarrollará un espacio para conclusiones, con la participación de autoridades municipales, fuerzas vivas de la comunidad y profesores Invitados.

Los estudiantes interesados en participar del evento, deberán haber cursado o estar cursando la materia Diseño Urbano Sustentable II. Las preinscripciones pueden realizarse en el siguiente FORMULARIO

Informes y consultas al correo jimegomezpiovano@gmail.com