Inició la Semana de la Arquitectura 2017

Se desarrollará hasta el viernes 24 de noviembre con el objetivo de generar un espacio de encuentro, trabajo y participación de los/las estudiantes de la carrera.

21 de noviembre de 2017, 17:08.

imagen Inició la Semana de la Arquitectura 2017

Este martes comenzó en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO la “Semana de la Arquitectura 2017”, organizada por el Centro de Estudiantes -conducción SINERGIA-; con la intención de generar actividades afines, complementarias, recreativas y de desarrollo proyectual para motivar a los alumnos.

El evento que abrió la actividad fue el inicio de las “I Jornadas de desarrollo para estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil”, las cuales tienen como objeto promover la integración académica de los alumnos de ambas carreras, mediante la realización de disertaciones magistrales. Las mismas se extenderán hasta el miércoles 22 de noviembre de 15 a 18hs.

En la apertura, la Directora de la carrera de Arquitectura, Arq. Mónica Elmelaj comentó “estar muy feliz por esta iniciativa surgida desde los propios estudiantes". Y manifestó: "Personalmente considero que la Arquitectura y la Ingeniería Civil van de la mano desde el comienzo de los proyectos. Las inquietudes de los alumnos realmente nos conmueven, porque no se restringen a la carrera en si, sino que tienen que ver también con su futuro profesional”.

Más tarde, en el edificio de Aulas, se expuso una muestra de trabajos realizados por los estudiantes de Arquitectura de los distintos años, con recorridos de exposición por las cátedras de Taller de Arquitectura, Morfología, Diseño de Interiores, Urbanismo, Vivienda de Interés Social y Diseño del Paisaje.

En lo que resta de la semana se realizarán las siguientes actividades:

• Taller práctico de Fotografía Arquitectónica.
  • Taller práctico de realización de Portfolio Personal.
  • 1° Jornadas de Desarrollo de Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil.
  • Workshop de construcción de una instalación escala 1:1, tomando uno de los trabajos realizados en el Taller Virtual en Red ARQUISUR 2017.
  • Cierre con música en vivo, comida y exposición de fotografías del taller.

Más información en el Facebook del Centro de Estudiantes de Ingeniería

Comenzó la Semana de la Arquitectura 2017