Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones" a cargo de Walter Sosa Escudero

El 4° Seminario de Comunicación de las Ciencias contará con la presencia del reconocido economista e investigador quién disertará sobre big data. Se realizará por modalidad virtual el miércoles 18 de agosto a las 18 hs.

11 de agosto de 2020, 11:59. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen "Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones" a cargo de Walter Sosa Escudero

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto al Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora (CEDIAC) de la Facultad de Ingeniería, organizan este cuarto seminario de comunicación científica por modalidad virtual. 

La charla titulada "Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones", está basada en su libro "Big Data" el cual busca explicar de forma clara este concepto, proporcionando un análisis de su funcionamiento y las consecuencias generadas de todos esos datos que cada individuo genera a partir de la interconexión. La actividad es apta para todo público, no requiere formación previa, su duración estimada es de una hora.

Los interesados en participar deben inscribirse por medio del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/116447811539/

A los inscriptos se les enviará por mail un link de acceso a la plataforma donde se realizará la actividad.

Sobre el expositor

Walter Sosa Escudero nació en Buenos Aires, en 1965, en el barrio de Villa Urquiza. A lo largo de su vida siempre estuvo interesado en las matemáticas, computación, los datos, los mapas y, fundamentalmente, las cuestiones sociales. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires. Luego se especializó en Econometría, obteniendo el Doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos. Es docente e investigador de tiempo completo en la Universidad de San Andrés e investigador y profesor invitado en la Universidad Nacional de La Plata, además de ser investigador del CONICET. 

Sus investigaciones teóricas tienen que ver con el diseño de nuevos procedimientos econométricos en problemas de test de hipótesis, y las aplicaciones se focalizan en el problema de la medición de la pobreza y la desigualdad. Además de su tarea académica participa en actividades de divulgación científica. Algunos de sus libros son Que es (y que no es) la Estadística (Colección Ciencia Que Ladra, Siglo XXI Editores, Buenos Aires) y de Pobreza y Desigualdad en América Latina (junto a Leonardo Gasparini y Martin Cicowiez, TEMAS, Buenos Aires).  

Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado

imagen Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones

Big Data: desafíos, oportunidades y decepciones

Contenido relacionado