Seminario web sobre claves técnico-legales para patentar productos industriales

Está destinado a profesionales de Ingeniería Industrial, Civil, Mecatrónica, Electrónica, Diseño Industrial y Arquitectura. Se realizará el jueves 18 de junio, a las 18hs.

10 de junio de 2020, 22:46.

imagen Seminario web sobre claves técnico-legales para patentar productos industriales

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario web “Claves técnico-legales para patentar productos industriales”, a cargo del Arq. Fabián Loyato.

El disertante abordará temas referidos a la promoción de la innovación en las actividades de investigación y desarrollo de investigadores, vinculados a las disciplinas de las ingenierías Industrial, Civil, Mecatrónica, Electrónica, Arquitectura y del Diseño Industrial.

El seminario está dirigido a investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, e interesados en general del sistema científico local y del sector industrial.

La capacitación es gratuita, con cupo limitado. Interesados/as deberán inscribirse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/piendiseño

Sobre Fabián Loyato

Es Arquitecto, recibido en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Técnico en Patentes, es agente de la Propiedad Industrial y ha participado activamente como expositor en distintas conferencias y seminarios sobre temas de P.I. en las más variadas Universidades e Instituciones de la Argentina. Participó en 2008 como consultor OMPI en la traducción, adaptación y revisión técnica del Manual “Distance Learning Course DL 101” que actualmente se brinda por Internet para Sudamérica.

Fue Examinador de Patentes en el INPI en las áreas Construcción, Necesidades de la Vida y Mecánica, entre 1993 y 1999, para pasar a desempeñarse como Coordinador Gral. de la Administración de Patentes, INPI, entre 2000 y 2002.

Además, es Profesor de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral desde 2008 y dicta habitualmente talleres y cursos en esa Universidad desde 2006. También dicta la materia “Transferencia Tecnológica” de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Univ. Nacional de Gral. Sarmiento /I.D.E.S./ Centro Redes, desde 2005 hasta la fecha en Buenos Aires, Mendoza (Universidad Nacional de Cuyo) y Montevideo, Uruguay.