Seleccionarán perfiles técnicos para el programa Mendoza Futura

Podrán postularse docentes, egresados o alumnos avanzados de carreras vinculadas a la tecnología. La convocatoria estará vigente hasta el 13 de febrero.

07 de febrero de 2022, 08:52. Fuente: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA.

imagen Seleccionarán perfiles técnicos para el programa Mendoza Futura

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, convoca a docentes, egresados y estudiantes avanzados para formar parte de Mendoza Futura. El programa tiene como objetivo formar a jóvenes de entre 15 y 18 años de toda la Provincia en habilidades tecnológicas e innovativas Transferibles para potenciar la empleabilidad futura en industrias y servicios basados en el conocimiento.

El programa se dictará en los turnos mañana y tarde, en todos los departamentos de Mendoza de forma presencial, entre abril y diciembre con una carga horaria semanal de cuatro horas. El dictado de los cursos estará a cargo de parejas pedagógicas, encargadas de la articulación de los saberes y habilidades. Para lo cual se convoca a personas que desempeñen el rol de facilitadores.

La tarea será rentada y los interesados, que deberán ser monotributistas, podrán postularse en el siguiente enlace indicando turno disponible para el dictado, departamento en el cual pueden acudir de forma presencial y perfil al que postulan.

Requisitos del perfil solicitado

Los postulantes para este perfil deberán acreditar saberes involucrados a los siguientes contenidos:

• Arquitectura del hardware y funcionamiento de sistemas y dispositivos digitales.
  • Informática: Sistemas operativos. Software de aplicación. Plataformas virtuales. Gestión de la identidad, ciudadanía digital y seguridad. Navegación segura por internet: Identificar páginas seguras. Configuración de privacidad. Redes. Contraseñas seguras. Antivirus. Crear cuenta de correo electrónico. Administrar perfil en servicios y aplicaciones. Gestionar y administrar recursos compartidos. Colaborar en la nube.
  • Gestión y administración de datos. Introducción al pensamiento computacional. Lógica, programación. Introducción al pensamiento algorítmico. Lenguajes, códigos.  Exploración de interfaz de programación visual (M-block) para el desarrollo de proyectos de narrativas y videojuegos para trabajar a partir del paradigma de la programación orientada a objetos valiéndose de comandos simples (control, movimiento, apariencia, eventos, sensores, operadores, variables). Se desarrollan proyectos que incluyen arte 2D.
  • Programación con Python. Lógica y programación.  Resolución de problemas usando algoritmos. Lenguaje: interfaz de Python. Operadores y variables.

Perfil deseable: Ingeniero o estudiante avanzado de ingeniería en Sistemas. Ingeniero o estudiante avanzado de ingeniería en Mecatrónica. Ingeniero o estudiante avanzado de ingeniería Electrónica.  Ingeniero o estudiante avanzado de Bioingeniería.  Programador o estudiante de tecnicatura en Programación. Analista de sistemas o estudiante avanzado.  Licenciado en Ciencias de la Computación o estudiante avanzado.

Para más información, escribir al correo electrónico: mendozafuturatalento@gmail.com

Fuente: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA