Se trabaja en un plan de reordenamiento del estacionamiento de la Facultad

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, circulación y disponibilidad de los sectores de estacionamiento vehicular para la comunidad de nuestra Casa de Estudios.

03 de febrero de 2023, 13:44.

imagen Se trabaja en un plan de reordenamiento del estacionamiento de la Facultad

La Coordinación de Infraestructura y Proyectos Especiales (CIPE) trabaja en un plan que busca responder a necesidades relacionadas con las condiciones de seguridad, accesibilidad y disponibilidad de las playas de estacionamiento de la Facultad de Ingeniería.

En ese marco, se planteó un reordenamiento de los distintos espacios de estacionamiento destinados al personal docente, de apoyo académico, de laboratorios y estudiantes de la Facultad.

A partir de este plan de ordenamiento vehicular, el estacionamiento que se encuentra ubicado al sur del Edificio de Gobierno estará destinado a Personal de la Facultad de Ingeniería: Autoridades, Docentes y Personal de Apoyo Académico. Para ingresar al mismo, se deberá presentar una oblea personal e intransferible, que identifica el sector en el cual se podrá estacionar.

En tanto que, para estudiantes, se dispondrá del Estacionamiento de Aulas y el espacio del Anexo de la FI (ver croquis). Este último también podrá ser utilizado por personal docente y no docente, al igual que el estacionamiento de la DETI.

El proyecto también prevé preservar las especies verdes existentes y colocar nueva vegetación que colabore con la mitigación de la temperatura y aporte sombra.

A continuación, se adjunta un croquis con la disposición de las distintas playas de estacionamiento y sus correspondientes ingresos.

imagen Croquis de playas de estacionamiento de la Facultad

Croquis de playas de estacionamiento de la Facultad