Se realizó el I Encuentro de Teoría y Crítica de la Arquitectura

El miércoles 20 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, profesionales de diferentes Estudios de Arquitectura presentaron sus obras con la finalidad de fortalecer el vínculo entre la reflexión teórica y la práctica proyectual de la disciplina.

27 de septiembre de 2023, 09:25.

imagen Se realizó el I Encuentro de Teoría y Crítica de la Arquitectura

El Arq. Gabriel Japaz abrió el encuentro con su exposición.

El miércoles 20 de septiembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrolló el "I Encuentro de Teoría y Crítica de la Arquitectura: De la idea a la concreción”, con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre profesionales, estudiantes y docentes que permita fortalecer el vínculo entre la reflexión teórica y la práctica proyectual de la arquitectura.

Durante la jornada, los Estudios: Gabriel Japaz y Pablo Guerra arquitectos; IN Estudio Arquitectura (Daniel Gelardi, Federico Inchauspe y Agustina Gelardi); y Trama Arquitectura (Emanuel Fernández y Federico Cohen), expusieron una selección de sus trabajos atendiendo a unas preguntas guía propuestas por los docentes a cargo del evento.

Luego de las presentaciones se realizó un coloquio en el cual los expositores respondieron preguntas de los asistentes.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de la carrera de Arquitectura, y las asignaturas Teoría I: Arquitectura y Ambiente, a cargo de la prof. Isabel Durá Gúrpide; Teoría II: Arquitectura y Ambiente, a cargo del prof. Matías Esteves; y Crítica de la Arquitectura, a cargo de la prof. Sandra Navarrete.

I Encuentro de Teoría y Crítica de la Arquitectura