Se realizó el cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial

En el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el viernes 24 de mayo se llevó a cabo el acto de cambio de abanderados/as y escoltas para el Ciclo Lectivo 2024.

28 de mayo de 2024, 11:24.

imagen Se realizó el cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial

El viernes 24 de mayo, en la explanada de la Facultad, se realizó el traspaso de atributos de la bandera Nacional y Provincial, y una ceremonia de conmemoración por el 25 de Mayo. El acto contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”; que interpretó el Himno Nacional Argentino, y las canciones patrias Mi Bandera, Aurora y Marcha de San Lorenzo.

Durante la ceremonia, la decana, Esp. Ing. Patricia Infante; y el vicedecano, Ing. Mario Sánchez, procedieron al cambio de atributos de la Bandera Nacional y Provincial.

A través de la Resolución 104/2024, la Facultad de Ingeniería designó abanderadas y escoltas para el ciclo 2024.

Recibieron la Bandera Nacional los siguientes alumnos/as:

• Abanderado: Mariano Andrés García Fabián
  • 1º Escolta: Mariana Luján
  • 2º Escolta: Candelaria Ortiz

Recibieron la Bandera Provincial los siguientes estudiantes:

• Abanderado: Marcos Ezequiel Copia Leiva
  • 1º Escolta: Javier Tomás Vallone
  • 2º Escolta: Clara Sammartino

Luego de realizado el traspaso de atributos, la decana Patricia Infante dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó por sobre todas las cosas el esfuerzo de los estudiantes de la Facultad para transitar y concluir sus carreras.

“Es una ocasión muy especial y de celebración, porque refleja no solo el esfuerzo de los alumnos y alumnas, sino también el trabajo de todas las personas que componen la institución en pos de la excelencia académica”, expresó la decana.

Conmemoración de la Revolución de Mayo

La directora General Administrativa, Lic. Marcela Quercetti, expresó unas palabras en el marco de un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, en las que destacó que “la Revolución de Mayo nos dejó un legado invaluable, lleno de virtudes y principios, que nuestros próceres encarnaron en cada paso que dieron”.

Celebremos este 25 de mayo con el espíritu de nuestros próceres en nuestros corazones. Sigamos su ejemplo y seamos los protagonistas de una nación que honra su legado. Gracias y viva la Patria. Finalizó Marcela Quercetti

A continuación, se presentó el ballet juvenil folclórico de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de la profesora Gabriela Canovas, que interpretó el cuadro folclórico “Soy criollo”.

Por último, se presentó por primera vez en nuestra casa de estudios, el Coro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de las profesoras Marina Faggian y Paula Zabaleta. En esta oportunidad, la agrupación interpretó los temas “Inconsciente colectivo” de Charly Garcia, en arreglo de liliana cangiano; y “Apreparate” de Rubén Rada, en arreglo de Pablo Beovide.

Finalizado el acto, se invitó a los presentes a firmar el Libro de Oro de la Facultad de Ingeniería, y a disfrutar del tradicional chocolate del 25 de Mayo.