Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó actividad de reflexión en el marco del Día de la Mujer

Estudiantes y docentes de la cátedra Análisis Antropológico del Hábitat, de tercer año de la carrera de Arquitectura, debatieron sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y elaboraron trabajos sobre esta problemática.

25 de marzo de 2024, 09:25.

imagen Se realizó actividad de reflexión en el marco del Día de la Mujer

En la semana de conmemoración del Día de la Mujer, y primer día de clases del ciclo lectivo 2024 de la asignatura Análisis Antropológico del Hábitat, de tercer año de la carrera de Arquitectura, se realizó una actividad de reflexión compartida entre los alumnos, alumnas y docentes. 

La jornada tuvo una consigna disparadora sobre la evidencia cotidiana de las desigualdades entre hombres y mujeres. Para ello, estudiantes y docentes compartieron sus experiencias familiares sobre las diferencias generacionales entre padres y madres. 

Se destacaron los roles asignados por género en las tareas domésticas, las violencias en los espacios urbanos, la persistente exigencia sobre los cuerpos hacia los modelos estéticos hegemónicos, la indiscutible independencia económica que precisan las mujeres, las diferencias de género en los ámbitos laborales, entre otros tópicos. 

La actividad concluyó celebrando los derechos y espacios ganados, así como los mandatos que aún persisten sobre las mujeres y los hombres; y la convicción de que se debe seguir trabajando para lograr la justa equidad entre géneros. Finalmente, los alumnos y alumnas elaboraron collages en grupo que manifestaron sus impresiones sobre el tema.

imagen Se realizó actividad de reflexión en el marco del Día de la Mujer

Se realizó actividad de reflexión en el marco del Día de la Mujer

Contenido relacionado