Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Videoconferencia sobre restauración y reutilización de edificios históricos

La disertación estará a cargo del Dr. José Antonio Terán Bonilla, y es organizada por las cátedras Historia de la Arquitectura II e Intervención en el Patrimonio de la carrera de Arquitectura.

15 de septiembre de 2017, 14:00.

imagen Videoconferencia sobre restauración y reutilización de edificios históricos

Iglesia de San Francisco Acatepec. Foto: René Aparicio

La videoconferencia titulada “Aspectos teóricos de la restauración y reutilización de edificios históricos con ejemplos realizados en México”, se realiza en el marco del Seminario España e Hispanoamérica: sinergias creativas en Arquitectura y Diseño, organizado por el grupo de investigación ART T&H de la Universidad de Navarra. 

La actividad tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, de 10.30 a 15.30, en el Anfiteatro Este, primer piso del edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. 

Sobre Terán Bonilla

El Dr. Terán Bonilla es arquitecto, profesor Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, profesor de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y Académico Correspondiente de México en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

Como restaurador ha trabajado en forma oficial y privada en la Ciudad de México y en los estados de Puebla y Guanajuato. Entre sus proyectos de restauración en el ámbito arquitectónico se encuentran los del exconvento de Churubusco, el Teatro de Tecali de Herrera, Puebla; la iglesia de San Francisco Acatepec, Puebla y el exhospital Real de San Pedro, Puebla. 

Entre los proyectos de restauración urbana están los de las poblaciones de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, Puebla.

 

Contenido relacionado