Se invita a participar de seminario sobre ciudad y desarrollo

El viernes 13 de mayo tendrá lugar el Foro “Capítulo Argentina: hacer ciudad, producir desarrollo”, instancia local de la ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe a realizarse en agosto, en Guadalajara, México.

12 de mayo de 2022, 16:14.

imagen Se invita a participar de seminario sobre ciudad y desarrollo

Con el aporte de funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, empresarios, académicos, profesionales e instituciones de diferentes zonas del país, el Foro “Capítulo Argentina”, hará foco en las problemáticas de la gestión urbana, del suelo y la vivienda, tendiendo a reconocer factores que aporten a la voluntad regional de acelerar en la implementación de la Nueva Agenda Urbana de ONU- Hábitat, y el avance en los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo estará representada en este evento internacional, a través de la participación del arquitecto José María Silvestro. El docente de la carrera de Arquitectura participará del Panel 1, Ciudad y Territorio.

El evento se realizará de forma virtual, el viernes 13 de mayo de 12:00 a 14.30 h, y podrá ser seguido en vivo a través del canal de Youtube de la Sociedad Central de Arquitectos.

La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHLAC 2022)

Centrada en la implementación de la Nueva Agenda Urbana de ONU-Hábitat y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHLAC 2022), es organizada por la agencia ONU Hábitat, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Instituto de Suelo Sustentable de México, la Universidad de Guadalajara y la entidad Centro Urbano.

El formato adoptado para la CIHLAC 2022, comprende un trayecto previo con la realización de sucesivos Foros de análisis y reflexión desde las realidades locales en torno a los retos globales de la vivienda, la urbanización y el desarrollo.