El miércoles 24 de septiembre, en el marco del espacio curricular Operaciones Unitarias, se presentó una importante mejora en las prácticas de laboratorio con la puesta en valor de una torre de destilación discontinua de vidrio de 16 platos.
Este equipo, recientemente reparado y ampliado, permite realizar procesos de separación de etanol y agua o de acetona y etanol, brindando a los estudiantes la posibilidad de observar de manera directa el funcionamiento de las campanas de burbujeo y el desplazamiento de fluidos dentro de la torre.
La actualización incluyó la reconstrucción de la sección superior que conecta la torre con el condensador, así como la incorporación de dos termómetros sonda digitales, que permiten medir la temperatura tanto del líquido en ebullición como de los gases antes de su ingreso al condensador.
Esta mejora tiene como objetivo ofrecer más herramientas que fortalezcan la comprensión de los procesos industriales y el aprendizaje aplicado, de los futuros profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Petróleo.