El acto se realizó el jueves 22 de febrero en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, y contó con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, miembros del cuerpo docente del posgrado y familiares de los participantes.

23 de febrero de 2018, 15:16.

imagen Se entregaron certificados a los egresados de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica

Dieciocho profesionales recibieron sus certificados, por parte de una mesa académica compuesta por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Aníbal Mirasso; la Directora de la Diplomatura, Dra. Arq. Sandra Navarrete y la Esp. Arq. Marcela Brkjlacic.

La Diplomatura de posgrado en Arquitectura Fenomenológica comenzó el 15 de diciembre de 2016. En el transcurso del cursado se realizaron encuentros quincenales, que contaron con la participación de referentes locales e internacionales en la temática. Además, los estudiantes realizaron visitas a importantes obras de arquitectura, referentes a nivel regional, para lograr un mayor acercamiento sensible.

Entre los destacados profesionales que participaron de las actividades se pueden mencionar a los arquitectos Juhani Pallasmaa, Julio Bermúdez, Luis Longhi Traverso, Eliana Bórmida y Alban Martínez Gueyraud, entre otros.

En la ocasión, la Directora de la Diplomatura, Sandra Navarrete, expresó que: “Es un día muy especial, llegamos al final de un camino que empezó a fines de 2016, el cual no hubiese sido posible sin el apoyo de las autoridades de la Facultad de Ingeniería, que abrieron la puerta a una iniciativa que en muy pocos lugares del mundo se está llevando a cabo”.

“Siempre nos imaginamos que esta diplomatura debía aportar nuevas capacidades en la formación profesional y humana de los arquitectos. Lo fenomenológico es una forma de entender toda la profesión, involucrando al sujeto en su dimensión sensorial, espiritual y emocional", agregó Navarrete.

Por su parte, el Decano Daniel Fernández comentó: “tuve la oportunidad de compartir algunos encuentros con referentes como Longhi Traverso y Julio Bermúdez, y a través de ellos conocer que hay algo más que lo geométrico en esta profesión, que son ustedes artistas y diseñadores de espacios arquitectónicos que involucran lo individual, lo emocional y social”.