Se dictarán charlas sobre Ingeniería de Petróleos

Tratarán sobre Tratamiento de agua para Recuperación Secundaria y Monitoreo y seguimiento de campos maduros. Son organizadas por el Capítulo Estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE).

06 de junio de 2019, 17:57.

imagen Se dictarán charlas sobre Ingeniería de Petróleos

La actividad, organizada por la SPE, está dirigida a estudiantes y graduados de Ingeniería de Petróleos.

Durante la misma, se desarrollarán las siguientes temáticas:

Tratamiento de agua para recuperación secundaria

El Objetivo de la presentación es mostrar los principales contaminantes del agua utilizada en Recuperación Secundaria -poniendo especial atención a aquellos que en la práctica se miden con regular frecuencia en operaciones de Planta- y los límites normales permisibles de los mismos en un agua considerada de buena calidad en relación con el reservorio.

A cargo del Ingeniero de Petróleos Ignacio Torre.

Monitoreo y seguimiento de campos maduros

A cargo de la Ingeniera Claudia Ayllon (vía Skype).

Luego de años de realizada la implementación de los diferentes proyectos de recuperación secundaria, se realiza una revisión de estos y, de ser necesario, de su modelo geológico también. Con lo cual se plantea identificar oportunidades para incrementar la producción y reservas de cada proyecto, y con ello mejorar el factor de recobro de secundaria.

Las técnicas aplicadas siguen un enfoque metodológico, que analiza el proyecto desde un nivel macro Proyecto-polígono, acercando el foco a los Patterns y luego al Pozo.  El fin de esta metodología es identificar oportunidades donde se propone un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, que incluye intervenir y reparar pozos productores e inyectores.

Las charlas tendrán lugar el viernes 7 de junio, a las 15.00, en la Sala C de Computación ubicada en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería, UNCUYO.

Interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace