Se dictará taller sobre redes y datos

El mismo brindará contenidos y prácticas para la comunicación de distintos dispositivos, como Raspberry con PCs, y lectura de datos de sensores remotos.

09 de abril de 2019, 16:52.

imagen Se dictará taller sobre redes y datos

La actividad es organizada por la Asociación de Mecatrónica y será dictada de manera gratuita para estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, con un cupo de 15 lugares.

Comienza el lunes 22 de abril y constará de 6 clases, los lunes de 9.00 a 12.00, en el Laboratorio de Informática de la Facultad.

El taller será dictado por Alfredo Rezinovsky, Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

Programa de la actividad:

- Tipos de redes. LAN,MAN,WAN.  - Modelo OSI.  - Capa Física:

•  Medios, conexiones, colisiones.
  • ethernet.
  • Cableado, conectorizado, normas.

- Capa de Enlace:

• Direccionamiento (MAC).
  • Tramas.
  • Topologias.
  • Vlans.
  • Wireless

- Capa de Red

• TCP/IP.
  • Direccionamiento IP / CIDR.
  • Enrutamiento IP

- Práctica

• Windows.
  • Linux.

Requisitos para participar:

Tener aprobadas Informática y Programación orientada a objetos.

Inscripciones:

Los interesados podrán preinscribirse hasta el 16 de abril en el siguiente enlace

Una vez realizada la selección de los participantes, se les comunicarán los resultados a todos los inscriptos.