Se desarrolla seminario sobre beneficios del aislamiento sísmico

El miércoles 9 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, comenzó a dictarse el curso “Diseño y Cálculo de Edificios y Puentes con Aislamiento Sísmico”. La capacitación está a cargo del Ing. Eloy Retamal, presidente de la empresa EUR Consulting & Development, de Estados Unidos.

10 de octubre de 2019, 09:59.

imagen Se desarrolla seminario sobre beneficios del aislamiento sísmico

Del 9 al 11 de octubre, se desarrolla en la Facultad de Ingeniería el curso “Diseño y Cálculo de Edificios y Puentes con Aislamiento Sísmico”. La actividad tiene como objetivo ofrecer a la comunidad de ingenieros estructurales, arquitectos y contratistas de la región, una introducción sobre los beneficios de esta técnica, su aplicación e instalación.

La capacitación resulta de gran relevancia para quienes desarrollan sus trabajos en el área central-oeste de Argentina, debido a que es una zona de alta y media sismicidad. Por lo tanto, es evidente la necesidad de mitigar la vulnerabilidad sísmica de obras civiles, como puentes y edificios.

Durante tres días, el experimentado Ing. Civil, Eloy Retamal, abordará conceptos relacionados al  desarrollo de la aislación sísmica a nivel mundial; bases teóricas; componentes de un sistema de aislación sísmica; beneficios de esta técnica y ejemplos de casos reales, entre otras temáticas.

El curso es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en conjunto con la empresa Dinamic Isolation Systems (DIS).

Sobre Eloy Retamal

Eloy Retamal es ingeniero civil con más de 30 años de experiencia en ingeniería estructural y gerenciamiento de proyectos, asesor a nivel internacional en sistemas de aislamiento sísmico y sistemas de disipación de energía para edificios y puentes.

Ha participado como diseñador o asesor, en diversos proyectos con aislamiento sísmico en Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina.

Actualmente es presidente de la empresa EUR Consulting & Development, Inc., con sede en California, Estados Unidos.