Se trata del trabajo “Estudio de referentes históricos", una práctica compartida por estudiantes de la Universidad de Navarra y de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

10 de junio de 2022, 11:37.

imagen Proyecto colaborativo de Arquitectura fue premiado en Foro de Universidad de España

Foro Innova de la Universidad de Navarra

Desde el 2020, estudiantes y docentes de la cátedra Historia de la Arquitectura II, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, realizan una práctica compartida con sus pares españoles de la asignatura Teoría e Historia, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El proyecto titulado "Estudio de referentes históricos",  consiste en el análisis grupal de obras arquitectónicas de la Antigüedad, Medioevo y los siglos XVIII y XIX.

En ese contexto, la iniciativa resultó ganadora del premio al Mejor Proyecto Colaborativo entregado en el V Foro Innova de la Universidad de Navarra,  evento que reúne a más de 370 docentes para reflexionar sobre el aprendizaje y las competencias de los universitarios y universitarias.

El proyecto, dirigido por la Dra. Arq. Cristina Arranz, profesora titular de la cátedra Historia de la Arquitectura II de nuestra Facultad, y por la docente María Angélica Rodríguez, de la Universidad de Navarra, constituye una clara acción de internacionalización del curriculum en casa.

Podes leer la nota completa sobre el galardón obtenido haciendo clic AQUÍ