Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesora reconocida por su labor investigativa en los premios FUNC

Se trata de la Dra. Ing. Irma Teresa Mercante y su trabajo sobre el desarrollo de mezclas cementicias con adición de plástico reciclado, el cual fue reconocido el pasado viernes 25 de noviembre en la tradicional entrega de los Premios FUNC a la Innovación.

30 de noviembre de 2022, 11:02.

imagen Profesora reconocida por su labor investigativa en los premios FUNC

La octava entrega de los Premios Fundación UNCUYO a la Innovación se realizó en el Park Hyatt el viernes 25 de noviembre. Durante la velada se reconoció la labor de pequeñas y grandes empresas, además de diversos actores de la sociedad civil. Entre ellos se destacó la labor realizada por la Ing. Irma Mercante en el terreno de la investigación basada en el desarrollo de mezclas cementicias con adición de plástico reciclado para la fabricación de elementos constructivos.

Otros actores destacados en el rubro de Docencia e Investigación fueron Emanuel Campoy y Ariel Fontana, en el primer y segundo puesto respectivamente. Emanuel Campoy, investigador de la Facultad de Medicina recibió el primer puesto por su trabajo en el desarrollo y validación del prototipo de un test mínimamente invasivo para implementar en el diagnóstico temprano de cáncer colorrectal. Ariel Fontana, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias, se lució por su proyecto de obtención de péptidos multifuncionales a partir de subproductos vitivinícolas, caracterización de su bioactividad y biodisponibilidad.

Un trabajo de investigación que promueve la sostenibilidad
La investigación de Irma Mercante, reconocida en el tercer puesto de los mencionados Premios FUNC, está en consonancia con la sostenibilidad, ya que promueve la valorización de residuos y favorece la sustitución de materia prima durante la etapa de uso de elementos constructivos. Además, responde a la necesidad que poseen las organizaciones de Mendoza para aprovechar ciertos materiales de rechazo, por ejemplo, los flejes o envases residuales.

Para saber más sobre la investigación de la Dra. Ing. Irma Mercante, está disponible el siguiente link.

Sobre los premios FUNC

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Para conocer más acerca de la labor que realiza la FUNC, podés hacer click en el siguiente enlace.

Contenido relacionado