En el marco del aniversario por los 10 años de la creación de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Ingeniería, representantes de Estudios de Buenos Aires y Mendoza brindaron una serie de conferencias sobre uso sustentable del recurso hídrico en diversas obras y regiones.

04 de abril de 2022, 13:28.

imagen Profesionales de la Arquitectura disertaron sobre uso racional y sostenido del agua

La Arquitecta Eliana Bormida, co-titular del estudio Bórmida y Yanzón, con sede en Mendoza; participó del evento Arquitecteando 2022 en el marco de los 10 años de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería UNCuyo.

Bajo el título "Arquitecteando 2022”, el viernes 1 de abril, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, destacados arquitectos y arquitectas de Buenos Aires y Mendoza expusieron sobre uso racional y sostenido del agua en Arquitectura. La actividad fue organizada por la Dirección General de la carrera de Arquitectura, en conjunto con las empresas Hansgrohe y Axor.

La apertura estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad, Ing. Patricia Infante, quien dio la bienvenida a los integrantes de los Estudios y de las empresas organizadoras, y destacó el trabajo y compromiso de los diferentes directores y directoras de la carrera, docentes y estudiantes durante estos primeros 10 años de Arquitectura en la institución.

Durante el evento, representantes de los Estudios Bormida & Yanzón; MRA + A; BMA; MSGSSV; Iannuzzi & Colombo; Green Group y Proyecto TK, disertaron sobre la necesidad de incluir dentro de los proyectos la temática de la sustentabilidad del recurso hídrico.

La actividad, además de contar con una importante convocatoria de estudiantes de forma presencial, fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Facultad, por lo que se puede acceder a la grabación de las charlas a través de este enlace.

Con respecto al aniversario de 10 años, el Arq. Emilio Piñeiro comentó que esta carrera nació con ciertos conceptos de sustentabilidad y con un compromiso hacia la sociedad, y ya son 93 los egresados de la carrera que pueden aplicar estos conceptos a su labor arquitectónica.

Arquitecteando 2022

Profesionales de la Arquitectura disertaron sobre uso racional y sostenido del agua.