Presentaron proyecto de Universidad Emprendedora al Decano

El Arq. Miguel Ángel Rosso, realizó una conferencia en la que explicó los alcances de la iniciativa que busca mejorar la relación entre Universidad e Industria.

30 de mayo de 2018, 17:42.

imagen Presentaron proyecto de Universidad Emprendedora al Decano

El miércoles 23 de mayo, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el arquitecto Miguel Ángel Rosso presentó el proyecto “Universidad Emprendedora”, ante el Decano, Ing. Daniel Fernández y un grupo de egresados de nuestra Casa de Estudios.

La iniciativa pretende relacionar la investigación práctica de la Universidad, y en particular de la Facultad de Ingeniería, con el desarrollo de la industria de la producción, a través de una acción basada en la innovación creativa (I+D+I).

El Arq. Rosso explicó que el proyecto busca responder a una pregunta habitual de los estudiantes próximos a recibirse: ¿Y ahora qué?. En respuesta a esta pregunta, la propuesta tiene como objetivo afianzar los lazos entre Universidad e Industria, con la finalidad que la transición de la vida académica a la laboral no sea tan abrupta.

Además, se pretende que los alumnos tomen mayor contacto con las organizaciones, tanto públicas como privadas, desde el cursado, en pos de mejorar su formación tanto profesional como ciudadana.

Miguel Ángel Rosso, forma parte los egresados que estudiaron en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo cuando tenía su sede en San Juan, y que en 2017 fueron reconocidos por la Universidad como Ciudadanos Universitarios.