Presentaron propuestas de mejoras del microcentro de Mendoza

Se realizó un encuentro que tuvo como objetivo transmitir a funcionarios de la Municipalidad de Ciudad, profesionales, estudiantes y vecinos, el proyecto de propuestas de mejoras urbanas para el sector comprendido entre calles San Martín, Las Heras, Belgrano y Colón.

22 de mayo de 2024, 13:36. Fuente: Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

imagen Presentaron propuestas de mejoras del microcentro de Mendoza

Foto cortesía: Prensa Municipalidad de Ciudad de Mendoza

El jueves 16 de mayo, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO se realizó un taller de validación de propuestas de mejoras del microcentro de Mendoza, en el marco del "Plan para el Centro de Mendoza Sostenible 2050”.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ingeniería, consistió en transmitir a funcionarios, profesionales del medio, estudiantes de la facultad, y a la ciudadanía en general que reside en el Área Metropolitana de Mendoza, el proyecto de propuestas de mejoras urbanas para el sector comprendido entre las calles San Martín, Las Heras, Belgrano y Colón, y conocer sus opiniones sobre el mismo.

El municipio estuvo representado por Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, y funcionarios de esa cartera comunal.

Al respecto, Fermani afirmó: “Estamos muy contentos de seguir acercando la ciencia y academia a la gestión del territorio, así como de poder desarrollar espacios de la Ciudad bajos en carbono, reducir los gases con efecto invernadero y consolidar estrategias urbanas que fortalezcan un modelo de Ciudad más sostenible”.

El taller se enmarcó en el proyecto Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas (PNUMA-GEF 7), a cargo de las doctoras arquitectas, Jimena Gómez Piovano y Lorena Córica; y su equipo de trabajo.

Fuente: Municipalidad de Ciudad de Mendoza