Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán posibilidades para impulsar proyectos científicos en el área de Ciencias de la Vida

Representantes del fondo de inversión SF500, enfocado en crear empresas basadas en ciencias de la vida, realizará una presentación para equipos de investigación interesados en profundizar sus ideas-proyecto. La actividad se realizará el día miércoles 2 de noviembre a las 11:00 h, en la sala latinoamericana del CCT Mendoza.

31 de octubre de 2022, 08:57.

imagen Presentarán posibilidades para impulsar proyectos científicos en el área de Ciencias de la Vida

La presentación estará a cargo de Juan Soria CTO y Veronica Vaccalluzzo, Coordinadora de SF500.

Finalizada la presentación, se desarrollará un espacio de conversación con aquellas personas que deseen profundizar sobre sus ideas o proyectos. Para coordinar dichas reuniones los/as invitamos a completar el siguiente formulario

 

Sobre el SF500

SF500 es un fondo de inversión que busca potenciar empresas de base tecnológica (EBT) en Ciencias de la Vida. SF500 quiere dar escala para aprovechar esta oportunidad, impulsando la creación de 500 empresas de base biotecnológica en 10 años. Realiza su actividad a partir de un enfoque integrado basado en 4 pilares:

  • Desarrollar capacidades en los equipos científico-emprendedores con un programa de company building
  • Financiar el desarrollo temprano de la EBT, invirtiendo en la empresa desde su creación
  • Facilitar el acceso a labs para que la EBT desarrolle sus actividades
  • Conectar a la EBT con referentes en Ciencias de la vida.

La organización está en la búsqueda constante de investigadores/as y emprendedores motivados por resolver problemas globales asociados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, en temáticas como Alimentos Funcionales, Salud, Agro y Neutralidad de Carbono, Biomateriales, y que cuenten con una sólida base científica y un proyecto con validación experimental a escala laboratorio (TRL3).

Contenido relacionado