Premiación del concurso “Prototipo de Vivienda Sustentable con aprovechamiento de energías renovables”

El martes 19 de diciembre, a las 9.30, se darán a conocer los ganadores del certamen organizado por el Instituto Multidisciplinario de Energía de la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial, y la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniera de la UNCUYO.

14 de diciembre de 2017, 10:01.

imagen Premiación del concurso "Prototipo de Vivienda Sustentable con aprovechamiento de energías renovables"

El concurso “Prototipo de Vivienda Sustentable con aprovechamiento de energías renovables”, propuso que estudiantes de Arquitectura elaboraran una propuesta que tuviese en cuenta no sólo los conceptos de habitabilidad de los espacios y necesidades de quien los habite, sino también de la duración de la vida útil, que permita llevar adelante sus actividades con un consumo mínimo de energía.

En ese marco, un jurado integrado por docentes de la Facultad e integrantes del equipo de trabajo del Instituto, evaluaron las propuestas en torno a distintos parámetros: la incorporación de técnicas pasivas de aprovechamiento y conservación de la energía, la simplicidad de su diseño arquitectónico y urbanístico, y la posibilidad de futura ampliación del mismo.

Quienes resulten ganadores del concurso, podrán realizar una pasantía de un año, en el Instituto Multidisciplinario de Energía de la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 19 de diciembre, a las 9:30, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex EUREKA).