Pausa Activa Saludable para el personal de apoyo académico

La Facultad de Ingeniería implementará un programa de actividad física con la finalidad de mejorar la salud, el bienestar en el trabajo y favorecer las relaciones interpersonales de los trabajadores y trabajadoras.

30 de abril de 2024, 10:43.

imagen Pausa Activa Saludable para el personal de apoyo académico

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO implementará un programa de actividad física destinado al Personal de Apoyo Académico.
El mismo tiene como objetivo incorporar en la jornada de trabajo, una pausa activa durante 20 minutos dos veces por semana, coordinada por un docente de la Dirección de Deportes de la UNCUYO.

La práctica incluirá una rutina de ejercicios de estiramiento, movilidad articular y flexibilidad, destinados a mejorar la salud física, el bienestar en el trabajo y favorecer las relaciones interpersonales.

La iniciativa busca además generar una energía de trabajo saludable; aumentar la productividad del personal; agiliza el trabajo sistemático; y favorecer el trabajo en equipo, entre otros beneficios grupales.

A nivel personal, la implementación de un programa de actividad física tiene como objetivos ayudar a mejorar la salud mental, el estado de ánimo y la condición física en general.

La Facultad invita a todo el Personal de Apoyo Académico a sumarse y participar de esta actividad, que representará un “cambio en nuestra cultura de trabajo”, en beneficio de quienes día a día con su aporte hacen posible el logro de los objetivos de esta Institución.