Pasaporte Global: invitan a crear contenidos para una nueva edición

Estudiantes, docentes, egresados e investigadores de la UNCUYO pueden aportar material audiovisual para mostrar expresiones típicas de la cultura de Estados Unidos, Canadá y Oceanía. Tienen tiempo de enviarlo hasta el 10 de septiembre.

31 de agosto de 2020, 11:49. Fuente: Unidiversidad - Noticas UNCuyo.

imagen Pasaporte Global: invitan a crear contenidos para una nueva edición

Llega una nueva edición de Pasaporte Global, un espacio virtual que ofrece contenidos audiovisuales para recorrer el mundo y acercarse otras culturas sin moverse de casa. En esta ocasión los destinos por conocer serán Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

Por eso, la UNCUYO invita a sus estudiantes, docentes, egresados e investigadores a participar como expositores de charlas informativas y talleres o creando contenido audiovisual  para web y redes sociales. Los interesados en sumarse tienen que inscribirse en el siguiente FORMULARIO.

La semana dedicada a Estados Unidos, Canadá y Oceanía irá del lunes 14 al viernes 18 de septiembre. Durante ese período se dictarán charlas y talleres en vivo vía YouTube y las redes UNCUYO compartirán contenido internacional de Pasaporte Global.

Con esta iniciativa se busca promover la multiculturalidad e incentivar la internacionalización en la comunidad UNCUYO, local e internacional y sobre todo lograr viajar sin moverse de casa.

¿Qué contenidos se pueden crear?

Por un lado, charlas y talleres online sobre algún aspecto cultural de los países focos (por ejemplo, talleres gastronómicos, charlas sobre pueblos originarios, deportes nacionales, arquitectura).

Por otro, videos con danzas típicas, recetas, deportes o paisajes, datos curiosos, regionalismos, palabras autóctonas, recitar literatura y todo lo que el público no sabe sobre Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

Pasaporte Global en detalle

Es un proyecto virtual que desarrolló el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países.

Consta de cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, para cubrir 4 regiones del mundo diferentes. En la primera y segunda edición fue el turno de Europa y Latinoamérica y el Caribe.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes son los temas abordados, a partir de contenido que crean estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la UNCUYO. Al proyecto se suman instituciones con las que la Casa de Estudios trabaja cotidianamente en la cooperación internacional, como universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Fuente: Unidiversidad - Noticas UNCuyo