Ofrecieron experiencia multisensorial basada en Cortazar

En el marco de los festejos por los 80 años de la Universidad, estudiantes de Arquitectura tomaron el cuento “Casa Tomada”, y montaron una intervención con distintas lecturas de la obra.

15 de agosto de 2019, 09:44.

imagen Ofrecieron experiencia multisensorial basada en Cortazar

La Facultad de Ingeniería, a través de la carrera de Arquitectura, participó de la “Experiencia Cortázar”, la propuesta trasmedia de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para festejar los 80 años de la UNCUYO.

La iniciativa presentó una  serie de actividades en diversas plataformas mediales. Entre ellas se desarrollaron muestras, conversatorios, circuitos de realidad aumentada  e intervenciones, para conocer otras dimensiones del autor de Rayuela y profesor de la UNCUYO en el año 1944.

En el acto de apertura, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, explicó que en el contexto de los 80 años de la Universidad “se nos ocurrió hacer la experiencia transmedia  Cortázar, que  habíamos hecho en el 2014, pero en esta oportunidad invitar a las facultades de Filosofía y Letras, Artes y Diseño y a la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería con quienes hemos trabajado  interdisciplinariamente”.

Por su parte, el Director de la carrera de Arquitectura, Emilio Piñeiro, destacó la posibilidad de trabajar articuladamente con las otras Facultades, y comentó que con esta actividad “hemos podido acercar a nuestros alumnos a la literatura y mostrar como en cualquier arte podemos generar vinculaciones, en nuestro caso espaciales y sensoriales”.

Experiencia Multisensorial

Los estudiantes Anabela Ortiz, Leandro Gascón y Leonardo Pennesi, idearon y montaron una intervención con distintas lecturas de la obra Casa Tomada.

La misma estuvo abierta al público los días martes 13 y miércoles 14 de agosto, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

Con respecto al desarrollo del proyecto, Anabela Ortiz, explicó que los tres estudiantes leyeron el cuento, tomaron distintas interpretaciones, y hablaron con integrantes del sitio experiencia Cortazar que los orientaron en el desarrollo de la intervención.

La finalidad del mismo fue generar un ambiente de incertidumbre en quienes realizaran la experiencia, y que cada una de esas personas obtuviera interpretaciones propias de la obra.

Nota relacionadahttp://www.unidiversidad.com.ar/experiencia-cortazar-una-nueva-forma-de-acercarse-al-escritor?utm_campaign=Prensa&utm_term=56

imagen El director de Arquitectura, Emilio Piñeiro, participó del acto de apertura junto a la Decana de Ciencias Políticas, Claudia García; y el Vicedecano de Filosofía y Letras, Gustavo Zonana